Un desprendimiento de tierra y piedras ha obligado a cortar las autopista AP-66 entre León y Asturias en la mañana de este domingo, 10 de noviembre, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
Al respecto, el Centro de Gestión de Tráfico ha precisado que la circulación está interrumpida en esta autopista en ambos sentidos en el punto kilométrico 76, a la altura de Arnon, ubicado en el municipio asturiano de Lena.
Los desplazamientos entre Castilla y León y Asturias se pueden realizar con desvíos establecidos por la N-630 en Pajares sentido León y por el peaje de La Magdalena en sentido Asturias.
La empresa concesionaria de la autopista, Aucalsa, está trabajando para restablecer el tráfico «cuanto antes», mientras la Guardia Civil ha asegurado que, tras las primeras manifestaciones recabadas por los agentes en la zona a los testigos, «no parece probable que haya quedado atrapado ningún vehículo» en el argayo, como se denomina a este tipo de desprendimiento.
El 112 recibió el aviso del argayo en torno a las 10.05 horas de este domingo. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que se encuentran revisando la zona. Está previsto que en breve llegue también la unidad canina para confirmar que no haya personas atrapadas, si bien fuentes del SEPA han asegurado que «no hay constancia» de que exista gente afectada por el desprendimiento.
Hasta la zona también se están desplazando voluntarios de Protección Civil para realizar labores de información a los vehículos que se hayan visto afectados por el corte.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha señalado, en una publicación en su perfil de X, que se encuentra en contacto con el Ministerio de Transportes para conocer los detalles del desprendimiento.