Ante las incidencias provocadas por el temporal Herminia, la Diputación de Zamora sigue trabajando para garantizar la circulación en las carreteras provinciales y minimizar las afectaciones a los conductores.
Retiro de árboles caídos en La Tejera La tarde de ayer, en el municipio de La Tejera, se produjo la caída de varios árboles que bloquearon la calzada. Los trabajadores del Ayuntamiento de Hermisende actuaron rápidamente y retiraron la mayoría de los árboles caídos. Esta mañana, los operarios de la empresa de mantenimiento y conservación de carreteras de la Diputación continuaron con las labores de limpieza, retirando los restos que quedaban y dos árboles más que seguían obstruyendo la carretera ZA-L-2699.
Limpieza en la carretera ZA-L-2698 En la carretera ZA-L-2698, que conecta Hermisende con San Ciprián de Hermisende, se han retirado los arrastres causados por las intensas lluvias de las últimas horas, mejorando la seguridad para los conductores.
Balsa de agua en la ZA-P-1102 La empresa de mantenimiento también ha intervenido en el punto kilométrico 7.380 de la carretera ZA-P-1102, que va de Villaralbo a Villalazán, donde se había formado una balsa de agua en el arcén, siendo eliminada para evitar riesgos a los vehículos.
Limpieza de la ZA-P-1405 Finalmente, en la carretera ZA-P-1405, en el km 69.500, que conecta Zamora con Mahíde, los operarios han limpiado la calzada de los arrastres provocados por la lluvia.
La Diputación de Zamora continúa con los trabajos para mantener las vías en buen estado y garantizar la seguridad de los conductores en esta jornada afectada por el temporal. Se recomienda precaución y el respeto a las señales de tráfico en las áreas afectadas.