A las siete en punto de la tarde, una comitiva de más de 600 participantes se congregó en las calles de Benavente, dispuestos a deslumbrar con sus originales trajes y coreografías. Como novedad este año, el desfile contó con varias charangas y una vibrante batucada, que añadieron ritmo y alegría al recorrido.
El desfile fue liderado por una batucada y por las Representantes de la Juventud y la Infancia, quienes iniciaron la procesión con una espectacular carroza. Les siguieron todos los grupos y personas disfrazadas, que convirtieron Benavente en una original amalgama de personajes conocidos y divertidos disfraces, a cada cual más llamativo y trabajado. Al término del recorrido, los participantes fueron recompensados con una reconfortante chocolatada y deliciosas orejas de carnaval, deleitándose con este dulce final después de una tarde llena de diversión y creatividad.
El recorrido del desfile, que atrajo a numerosos espectadores y curiosos, incluyó algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, desde la Avenida Maragatos hasta la Plaza Mayor, pasando por puntos icónicos como la Plaza de Santa María y la Calle La Rúa.
Premiados del concurso de disfraces
En la categoría Individuales y Dúos el primer premio ha sido para ‘Jack Esquéleton’, el segundo premio para ‘Argue’ y el tercer premio para ‘GooFy’.
En la categoría Grupos de 3 a 7 personas el premio grande ha recaído en ‘Con la música a otra parte’; el segundo premio ha sido para ‘Lluvia de flores’ y el tercer premio para ‘Esquimales’. Sin embargo, debido a la no presentación del tercer clasificado en la categoría ‘3 a 7 personas’ que correspondía a Los Esquimales, según recogen las bases el premio pasó al siguiente clasificado: ‘Una noche en Medellín’.
Dentro de la categoría Grupos de 8 o más personas el primer galardonado ha sido ‘Un día de feria’, seguido por Ave Fénix y en tercer lugar, ‘Los Pantopavos’.
En la nueva categoría de Grupo de Foráneos, que permitía la participación a grupos de otras localidades y ciudades, el primer premio ha sido para ‘Atrapando sueño’, una agrupación venida de Ponferrada con un impresionante disfraz colectivo.