Confirmaciones de gala en el santuario de Rosinos de Vidriales

El obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández, administró el sacramento a 8 jóvenes vidrialeses

El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández González, administró en la tarde de este sábado 23 de octubre el sacramento de la Confirmación a 8 jóvenes vidrialeses en el santuario de la Virgen del Campo de Rosinos de Vidriales.

El grupo de confirmandos: Ana, Laura, Yasmina, Lucía, Sergio, Pablo, Beltrán y Daniel recibieron la imposición de manos del prelado y la unción como parte fundamental del ritual que confiere la integración plena en la comunidad de la iglesia.

Monseñor Jesús Fernández se dirigió a los jóvenes como misioneros recordando en el Día del Domund, que se celebra este domingo, a los casi 300 misioneros que registra la diócesis. «No podemos dejar de contar lo que hemos visto y oido» (Hch. 4,20) como lema escogido para la campaña de este año explicando que el mensaje que oyeron y vieron lo compartieron siendo misioneros.

La solemne celebración estuvo presidida por el obispo de la iglesia asturicense que acudía por primera vez al templo mariano del Valle de Vidriales y como concelebrantes el sacerdote Pedro Centeno y el párroco Miguel Hernández. Precisamente el párroco agradecía al prelado su presencia emplazándole a asistir a la fiesta romera del próximo año en la que se volverá a retomar el desfile de pendones. Monseñor Jesús Fernández recogía el guante complacido.

Al concluir la ceremonia, el prelado entregó a cada uno de los jóvenes una cruz como obsequio del párroco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba