El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández González, administró en la tarde de este sábado 23 de octubre el sacramento de la Confirmación a 8 jóvenes vidrialeses en el santuario de la Virgen del Campo de Rosinos de Vidriales.
El grupo de confirmandos: Ana, Laura, Yasmina, Lucía, Sergio, Pablo, Beltrán y Daniel recibieron la imposición de manos del prelado y la unción como parte fundamental del ritual que confiere la integración plena en la comunidad de la iglesia.
Monseñor Jesús Fernández se dirigió a los jóvenes como misioneros recordando en el Día del Domund, que se celebra este domingo, a los casi 300 misioneros que registra la diócesis. «No podemos dejar de contar lo que hemos visto y oido» (Hch. 4,20) como lema escogido para la campaña de este año explicando que el mensaje que oyeron y vieron lo compartieron siendo misioneros.
La solemne celebración estuvo presidida por el obispo de la iglesia asturicense que acudía por primera vez al templo mariano del Valle de Vidriales y como concelebrantes el sacerdote Pedro Centeno y el párroco Miguel Hernández. Precisamente el párroco agradecía al prelado su presencia emplazándole a asistir a la fiesta romera del próximo año en la que se volverá a retomar el desfile de pendones. Monseñor Jesús Fernández recogía el guante complacido.
Al concluir la ceremonia, el prelado entregó a cada uno de los jóvenes una cruz como obsequio del párroco.