Condenado un zamorano por estafar a sus abuelos para hacerse con la propiedad de dos fincas

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a nueve meses de prisión a un zamorano P.J por falsificar un documento con el que engañó a sus propios abuelos. Los hechos se produjeron el pasado año 2015 cuando los abuelos del acusado le otorgaron a su nieto la propiedad de una bodega en la provincia, que le habían prometido que era para él. 

Sin embargo, este aprovechó para insistirle a sus abuelos en que firmasen un documento que acreditara el traspaso, hecho que aprovechó para estafarles y que firmasen la venta de dos fincas que eran propiedad de sus abuelos, sin que estos fuesen conscientes de la intencionalidad de ese documento. 

Una venta de tierras que se vio frustrada cuando los abuelos del acusado procedieron a la venta de esos mismos terrenos a otro familiar que ya realizó el pago de estas, hecho que motivó la denuncia por la cual se ha condenado a este zamorano por un delito de falsedad documental. 

Los magistrados debieron comprobar si este falsificó la firma, o se sirvió de engaños a sus abuelos para que estos firmasen el documento ya que en el caso de falsificar la firma la pena podría superar los cuatro años de prisión. Tras las investigaciones pertinentes, finalmente se esclarece que el acusado engañó a sus abuelos para que procediesen a la firma. 

Es por ello que la Audiencia ha condenado al acusado a la pena de prisión de nueve meses, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; así como al pago de las costas judiciales causadas incluidas las derivadas de la actuación de la acusación particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba