Establecimientos, cooperativas y comunidades de regantes se vienen sumando a última hora al cierre mañana de sus instalaciones en apoyo del sector primario.
Los agricultores y ganaderos de los Valles de Benavente se preparan para la gran movilización de mañana martes 6 de febrero. Son ya un buen número de establecimientos particulares, cooperativas del sector y comunidades de regantes las que han anunciado ya que se suman cerrando sus instalaciones en apoyo a estas movilizaciones en defensa del sector primario.
Cuando este lunes se cumplen seis jornadas de reivindicaciones, iniciadas el martes 30 de enero y solo suspendidas el pasado sábado 3 de febrero, los agricultores y ganaderos han cortado puntualmente y sin mayores incidencias que las retenciones de tráfico, las autovías A-52 en el término de Quiruelas de Vidriales y la A-6 en Paradores de Castrogonzalo. Las tractoradas han llegado incluso varios días a Benavente realizando un recorrido por la avenida de El Ferial, Vía del Canal y avenida Federico Silva con el fin de dar visibilidad a su rechazo a la entrada en vigor de la PAC con todo lo que conlleva y que les supone la asfixia para el sector, como ha venido informando puntualmente Benavente Digital.
Este lunes 5 de febrero, una representación de los agricultores de los Valles se concentraron también con sus tractores en las inmediaciones de la A-52 en Quiruelas desde donde enfilaron el camino hasta Paradores de Castrogonzalo para un nuevo corte de la A-6. En estos momentos, a las 13:37 horas, la autovía A-6 permanece cortada al tráfico con importantes retenciones de la circulación rodada.