Esta mañana han comenzado los preparativos en el Paseo central de La Mota para la exposición itinerante «El Museo del Prado en las calles» que llega mañana 21 de enero a Benavente y permanece hasta el 22 de febrero. «El Museo del Prado en las calles» inició su andadura por tierras castellanas y leonesas, concretamente en Salamanca el pasado 30 de abril, y, a lo largo de diez meses, ha recorrido otras ciudades de Castilla y León. Además de Salamanca, Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria y Segovia, su última parada fue Ávila y finalizará su recorrido en Benavente .
Esta exposición de ‘El Prado en las calles’ acercará a los ciudadanos cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo, a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.
La gran exposición al aire libre está comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, y va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.
La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.
Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.