Hace solo un año que se completaron las obras de pavimentación de la benaventana plaza San Francisco y, de nuevo, la empresa adjudicataria ha tenido que renovar parte del pavimento. La culpa de todo ello se debe a la rotura de las grandes losas de granito, desde entonces. Una situación de la que ya se informó en Benavente Digital.
Los técnicos municipales se reunieron con la empresa que resultó adjudicataria requiriendo la nueva actuación de obra. Una situación que se traduce desde este jueves con el fin de retirar las losas de granito deterioradas. Los trabajos de pavimentación y dotación de mobiliario en esta plaza han supuesto más de 350.000 euros.
La intervención de las obras requiere una reorganización del tráfico en la zona, afectando varias calles adyacentes. Según ha informado la Policía Local de Benavente, el acceso de vehículos a la calle Santa Cruz desde la Rotonda de la Soledad se verá restringido. Únicamente podrán acceder vehículos en servicio de carga y descarga y aquellos particulares que dispongan de garaje en la zona afectada.
Para garantizar el acceso al Centro de Salud ‘Benavente Sur’, se habilitará un desvío que permitirá a los vehículos llegar a través de la calle Ciudad de Toro, continuando por la calle Villalpando hasta alcanzar la plaza San Francisco. Los conductores deberán salir de la plaza utilizando la calle Fray Toribio, dirigiéndose hacia la avenida El Ferial.