Ciudadanos no presentará candidatura para la Alcaldía de Zamora de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En cambio, confía ser decisivo en el Ayuntamiento de Benavente.
Un territorio en el que Ciudadanos ha priorizado rearmarse y recomponer desde la raíz la estructura del partido a nivel provincial a conformar una lista y “presentar por presentar” y dar la batalla en otras núcleos de población importante de la provincia, como Benavente.
La decisión ha sido tomada tras semanas de intenso trabajo por parte de la dirección autonómica y la estructura orgánica provincial en Zamora con el objetivo de rearmar al partido como punta de partida para, posteriormente, constituir una candidatura potente, que pudiera ser decisiva en los próximos cuatro años en Zamora,
Sin embargo, según ha señalado la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, tras varias reuniones con la afiliación para marcar la nueva estrategia de cara a las elecciones municipales en la capital zamorana, Ciudadanos ha decidido no presentar candidatura.
“Nuestro objetivo era reiniciarse en Zamora. Lo hemos conseguido y la estructura del partido se mantiene. En estos comicios, Ciudadanos no estará peleando por la Alcaldía de Zamora pero eso no quita que tengamos encima de la mesa un proyecto decisivo y serio para esta ciudad”.
De ahí que, según ha señalado Villarroel, Ciudadanos seguirá velando a partir del próximo 28 de mayo, manteniéndose vigilantes con la gestión del nuevo equipo de gobierno, para garantizar que se cumpla con los zamoranos y contribuyendo a mejorar su día a día.
Por último, Villarroel ha recordado que Ciudadanos sí peleará por la alcaldía en importantes ayuntamientos de la provincia, como Benavente, donde trabajarán para ser decisivos en los próximos cuatro años, con propuestas serias y de futuro.