Ciudadanos exige el cese inmediato del vicepresidente o el consejero de Sanidad de la Junta

• Igea “no podemos estar en boca de todo el país pro la incompetencia, inoperancia e indolencia de Mañueco”.

Ciudadanos ha exigido el cese inmediato del vicepresidente o el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante el supuesto nuevo protocolo de atención a las mujeres embarazadas, que tiene por objetivo disminuir el número de interrupciones del embarazo, según lo anunciado por el ejecutivo autonómico.

“Tras cuatro días de intensa polémica, la web del ejecutivo autonómico aún recoge una nota de prensa de la consejería de Sanidad donde anuncia el nuevo protocolo”, ha recordado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.

Un protocolo, ha recordado, “sin consensuar con la sociedad científica, sin informar el Colegio de Médicos, y únicamente comunicado por Gallardo. Es una irresponsabilidad”.  

En este sentido, Igea ha exigido el cese inmediato del vicepresidente o el consejero de Sanidad. “Si no existe el protocolo, debe dimitir. Y, si existe, explicarlo y enseñarlo”

“No podemos estar en boca de todo el país pro la incompetencia, inoperancia e indolencia de Mañueco”. Feijoo tiene en su mano dar un mensaje claro a sus consejeros y a su partido: no pueden ceder a las presiones de Vox. En caso contrario, nadie creerá nunca más al PP”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba