César Mayo (UPL): «hay que dar un cambio fuerte, apostamos por la descentralización»

El candidato aboga por la necesidad de un partido regionalista, ya que "se trata de apostar por nuestras familias, nuestros hijos, en definitiva por el progreso de nuestra tierra"

En estas zonas rurales «nos despueblan también de médicos», advierte el candidato explicando que hay que revertir la situación.

Irradiando sencillez, de condiciones humildes y con empatía, de profesión viverista forestal, amante de la naturaleza, del patrimonio y tradiciones, de pueblo, de Vecilla de la Polvorosa. Este es el candidato más joven de los que encabezan las listas electorales al 13-F en la provincia de Zamora, César Mayo Ríos, de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a las elecciones de las Cortes de Castilla y León.

Precisamente su lenguaje sencillo y conocedor de la tierra, de las inquietudes y preocupaciones de los zamoranos, hace que su mensaje vaya calando con empuje porque es reivindicativo como el que más poniendo el acento en las cosas de andar por casa y en las no menos importantes para mejorar la vida de los habitantes de esta Zamora rural, queriendo que su voz se haga sentir con fuerza en el Parlamento de Castilla y León.

El candidato César Mayo, concejal en el Ayuntamiento de Morales de Rey y alcalde de la Entidad Local Menor de Vecilla de la Polvorosa, afronta la campaña electoral con mucho ánimo y pisando rueda como el que más, recorriendo todos los territorios de la provincia para informar a los ciudadanos de lo que está pasando en la Región Leonesa y en la provincia, ya que, según explica, «se está centralizando todo, nos están marginando y, lo que es más, nos están empobreciendo». Pone como ejemplo la llegada de los Fondos Europeos destinados a la raya transfronteriza apuntando a que «al final, lel dinero que tenía que haber llegado a Zamora, se ha quedado en Valladolid».

Para César Mayo se ha de producir «un cambio radical, porque los partidos de índole estatal solo saben centralizar y para las zonas que ya están despobladas no nos quieren traer nada, ni industria ni desarrollo, sólo para donde ya tienen su nicho de votos. Por eso las tres provincias de la Región Leonesa, León, Salamanca y Zamora, tienen que luchar como hermanos para revertir la situación».

Y como el candidato tiene muy claro lo que habría que hacer para esa tansformación, aboga por apostar por un partido de ámbito regionalista, que se comience a traer industrias a todas las comarcas. «Aquí en esta Comunidad Autónoma y en España en general, hay un afán por centralizar todo y nosotros somos un partido que apostamos por descentralizar y porque vengan los recursos que tengan que venir para Zamora. Esta sería una premisa y otra, no menos importante, sería apostar por una Sanidad pública de calidad». En esto último recuerda el candidato de UPL que su formación política ha dado la batalla muy activamente a través de la presentación de enmiendas en las Cortes de Castilla y León. El procurador de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, presentó una enmienda para que se cubrieran todas las plazas de médicos y pediatras, «pero el PP votó en contra de la propuesta y también rechazaron los populares la propuesta de UPL para que los facultativos médicos percibiesen una compensación económica por atender a las zonas rurales. Lo que queremos es que se abran de una vez todos los consultorios», resalta César Mayo apuntando a la necesidad de que se cubran las plazas como sucede en su pueblo. «Aquí estamos sin médico», refiriéndose a Vecilla y a Morales de Rey, advirtiendo que la titular pidió traslado a otro destino «y nos hemos quedado sin sustituta. Nos despueblan de médicos también».

En cuanto a las vías de comunicación sería necesaria convertir la N-122 en la autovía A-11 para unir Zamora con Braganza, «se lleva tiempo diciendo que se va a hacer, años y años de promesas incumplidas, pero no se hace, al igual que la carretera de Sanabria a Braganza. Son dos vías de comunicación esenciales. Al igual que el tren Vía de la Plata que quitó el PSOE y prefirió mejor su retirada antes que industrializar los territorios zamoranos por los que cruzaba».

Para el candidato de UPL la fuerza de las urnas es lo más importante que tenemos para mejorar esta tierra, por eso explica: «yo le diría a los zamoranos que llevan ya 40 años votando a-partidos de índole estatal y todos saben que estos partidos les han fallado. Les diría que UPL es un partido de aquí, que se va a quedar aquí y sus intereses están en este territorio. El voto es como darle la llave de casa a un partido, a un Gobierno y nadie le va a dar la llave a quien le está robando durante 40 años. Es hora de que la gente se de una oportunidad clara y que de verdad venga para aquí lo que tiene que venir, fondos europeos, Sanidad, etc. ¿Porqué va a pensar la gente que se va a cambiar algo de parte de quienes les han fallado tantos años?».

Concluye el candidato de UPL, César Mayo Ríos, abogando por la apuesta de un partido regionalista, «porque Zamora lo necesita, un partido fuerte. Además de ser llave, podemos gobernar fuertemente. Se trata de apostar por nuestras familias, nuestros hijos, en definitiva por el progreso de nuestra tierra».

La entrevista completa se podrá seguir próximamente.

César Mayo, en su pueblo, Vecilla de la Polvorosa
César Mayo Ríos junto al mural de homenaje a Rosendo, el último barquero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba