La festividad de Halloween «Víspera de Todos los Santos» también conocida como Noche de Brujas cada vez está más cerca, algo que ya se ha celebrado en algunos centros escolares de Benavente.
El CEIP El Pinar ha engalanado el centro con gran cantidad de calabazas que han sido decoradas por los distintos alumnos del centro. Debido a que los alumnos no volverán a clase hasta el lunes, han realizado la actividad hoy con motivo de la festividad de este fin de semana.
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Estados Unidos y en menor medida en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. En resumen, halloween es lo contrario a todos santos, ya que halloween es para espantar a los difuntos.