La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado al ex edil socialista de Castroverde de Campos a dos años de prisión por un delito de corrupción de menores por unos hechos ocurridos en noviembre de 2021 cuando el investigado, presuntamente, abordó a una menor a la salida de un bar y le propuso sexo a cambio de entregarle 300 euros, según ha podido saber Zamora 24 horas.
Sobre este asunto ha sido preguntado en la mañana de este viernes el subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha evitado hacer una valoración señalando que »la justicia tiene sus reglas y hay que respetar las decisiones judiciales.»
Cabe recordar que Cecilio Lera ya ingresó en prisión preventiva sin fianza el pasado diciembre de 2021. En esta ocasión, el socialista declaró que no recordaba nada de este episodio que denunciaba la víctima. Sin embargo, ha sido ahora cuando el hasta el momento alcalde de la localidad de Castroverde ha admitido que existió el gesto de intentar pagar a la adolescente para mantener relaciones sexuales.
Asimismo, y más concretamente sobre la persona de Cecilio Lera, el subdelegado ha señalado que »todos los hechos judiciales desde el punto de vista penal afectan siempre a una persona, hay unas normas y no tengo nada que decir», evitando de esta manera aludir a la condición de representante público del condenado.