El alcalde de Castrogonzalo, el popular Gonzalo García, ha reclamado a la Demarcación de Carreteras del Estado el acondicionamiento de la rotonda en los Paradores, en la carretera de Palencia. Así se lo ha transmitido el primer edil al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en el encuentro celebrado esta mañana.
Una reunión que ha servido para poner sobre la mesa varios asuntos que preocupan al mandatario del municipio. El primero de ellos, el estado de deterioro, según sus palabras, en el que se encuentra una rotonda de la N-610, en la carretera que une Benavente y Palencia.
Asimismo García García ha manifestado la necesidad de acometer mejoras en un vial de servicio cercano al restaurante El Ermitaño y una raqueta que provoca problemas de inundación con las lluvias. Ha solicitado además la demolición de varias construcciones de camineros que se encuentran en mal estado además de la limpieza de maleza de la margen izquierda del Esla.
El subdelegado se ha comprometido a realizar una visita a la zona a principios del mes de septiembre junto a los responsables de la Unidad de Carreteras y la Confederación Hidrógráfica del Duero, para comprobar in situ las necesidades del municipio y de esta manera poder acometer las obras solicitadas.