El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha anunciado que en la Comunidad se vacunará a los menores varones del virus del papiloma humano desde enero y generalizará la vacuna de la gripe en niños durante la campaña de 2023.
Así lo ha avanzado Vázquez tras asistir a la inauguración del I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico, donde se ha referido a la decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública y que ahora deberá ser refrendada en el Consejo Interterritorial de Salud con el fin de financiar la vacuna del papiloma humano también para los niños –hasta ahora se restringía a niñas–.
Ante esta propuesta el consejero ha garantizado que en Castilla y León se comenzará a vacunar a los varones a partir de enero de 2023, por lo que ha señalado que la decisión de la Comisión coincide con la Junta en la forma de enfocar esta vacunación y su calendario.
Por otra parte, la Comisión estatal aprobó ampliar al calendario de vacunación infantil para incluir la vacuna de la gripe entre los 6 meses y los 5 años en la campaña 2023/2024, algo que también se pondrá en marcha en la Comunidad.