La falta de un preceptivo informe de la Demarcación de Carreteras del Estado sobre el polígono Puerta del Noroeste provoca que el Ayuntamiento de Benavente no pueda aprobar el proyecto de reparcelación, urbanización y expropiación en la Junta de Gobierno y poder arrancar la actuación. Así lo anunciaba esta mañana ante los medios, la alcaldesa Beatriz Asensio.
Este informe, al que solo le falta estampar la firma del responsable en la Demarcación de Carreteras del Estado, viene a raiz del requerimiento en octubre del 2022 para subsanar algunas deficiencias. Un extremo ya realizado por el Consistorio benaventano y en los últimos meses desde el equipo de gobierno se viene insistiendo en la necesidad de contar con él para poder aprobar el proyecto en la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento de Benavente cuenta ya con todos los trámites y proyectos de las empresas de los proyectos de reparcelación, expropiación y urbanización, «pero nos falta ese informe que se supone será favorable y tenemos dificultades de contactar con la Demarcación», explica la alcaldesa, advirtiendo de las numerosas conversaciones telefónicas realizadas e, incluso, a través de correo electrónico», señalando la necesidad de recibir el documento.
La alcaldesa de Benavente, a consulta de los medios, no llegó a pronunciarse acerca de si la demora tuviera una intencionalidad, aunque sí quiso expresar la preocupación del equipo de gobierno ante esta situación. «Estamos muy preocupados, porque no envían el informe que es necesario. Sólo falta la firma del documento», insistía Beatriz Asensio a la vez de querer hacer partícipe a la ciudadanía de esta circunstancia. Del mismo modo, Asensio indicó que la oposición municipal era conocedora de ello. «La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente podría tener ya aprobado el proyecto», insistía la alcaldesa.
Por su parte, el concejal José Manuel Salvador advierte de la demora de la Unidad de Carreteras en remitir el preceptivo informe al Ayuntamiento y de la necesidad de dar a conocer este hecho a los vecinos. «Los plazos corren y la gente es necesario que lo sepa», señalaba el concejal de Comunicación y Hacienda, a la vez que indicaba no querer generar conflicto alguno con las administraciones».