Carolina Ganado y Javier Huerga (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) ya se encuentran, junto con la Selección Nacional Absoluta de Salvamento y Socorrismo, desde hoy martes en Argentina para participar el próximo fin de semana en la segunda edición del Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo Indoor 2023, que se disputará en el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) de Buenos Aires.
La expedición española desarrollará hasta entonces una intensa agenda de actividades que reforzarán las relaciones con los países latinoamericanos que acuden a Buenos Aires a la convocatoria de la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA).
El equipo nacional está compuesto por ocho socorristas, cuatro femeninas y cuatro masculinos, de cuatro clubes: las socorristas Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Lara López Fernández (Club Salvamento Sada SASA) y Elsa López Ruiz y Miriam Martínez Manzano (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y los socorristas Pau Beltrán Cabedo e Iván Romero Fernández (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Sergio Vargas Garmendia (Club Lagunas SOS).
Completan la Selección el director deportivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero, y la técnica y fisioterapeuta Anabel Navío Robles.
Dentro del Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo Indoor 2023 competirán una treintena de equipos de toda Argentina, junto a clubes de Brasil y Chile y la Selección nacional española.
En conjunto, el ENARD porteño acogerá alrededor de 300 deportistas de cuatro países, que se ampliarán a otros cinco (Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay) en el Ciclo de conferencias sobre la realidad del salvamento en Latinoamérica que será la antesala de la competición.
Aquí expondrá su experiencia, por parte española, la socorrista Carolina Ganado y el socorrista Pau Beltrán, los técnicos José Miguel Rodríguez y Anabel Navío y el director del Gabinete de la Presidencia de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Álvaro Vega Cid.