El piloto benaventano Carlos Blanco ha disfrutado de un nuevo fin de semana de carreras con buenos resultados en el circuito de Motorland dentro de la Copa BMW España que se lleva celebrando desde hace varias semanas.
El viernes comenzaba el día de entrenos, con mucho aire y una temperatura baja, siendo la primera vez que el piloto entraba en este circuito. La primera tanda le sirvió de toma de contacto y la segunda para «apretar» un poco más aunque el benaventano se iba al suelo. «Doblé el estribo especial que me he diseñado para apoyar la prótesis y no encuentro soldador en el circuito. Pierdo los demás entrenos y me desplazo a Alcañiz a buscar alguien para que me suelde la pieza. Al final lo solucionamos», relataba el piloto a Benavente Digital.
Ya el sábado era momento de probar que la moto funcionase bien tras la caída en la clasificación. «Con el cuerpo dolorido y después de una caída cuesta volver a subirte e ir rápido sobretodo con temperatura fría y sin conocer el circuito», aseguraba Carlos Blanco.
Antes de salir a pista, los pilotos eran avisados que en la carrera anterior habían tirado aceite en el sector del sacacorchos por lo que el benaventano se dedicó a mantenerse en pie mientras veía que otros pilotos se iban al suelo.
Finalmente, Carlos Blanco se alzó con un tercer puesto en la categoría Roockies. «Una experiencia alucinante de lo que son las carreras y de todas las cosas que pasan antes y durante. Ahora a recuperarme físicamente que en dos semanas tenemos la última prueba de este campeonato en Portimao, en el Algarve portugués», señalaba el benaventano.