El benaventano Carlos Blanco ha vivido un fin de semana histórico en el circuito de Estoril al que acudía por primera vez para disputar la Copa BMW España. Una cita histórica ya que por primera vez en la historia participaba un piloto con discapacidad y ha conseguido subir al pódium con un segundo puesto.
El miércoles Carlos Blanco ponía rumbo a tierras lusas para comenzar el jueves con los entrenos libres para conectar con el circuito en el nunca había estado. «Empecé poco a poco y cuando me iba haciendo al circuito empiezan los sustos. Me quedó sin frenos en la contrarecta. Me salí por la escapatoria y al box a resolver el problema con los frenos», aseguraba el piloto.
«En otra curva en bajada de derechas me deslizo de atrás y casi me saca por orejas, saliéndome de la trazada y yendo a la graba. La libré y pedí continuar con el entreno», añadía Carlos Blanco.
El viernes fue día de verificaciones técnicas y entrenos cronometrados en los cuales el benaventano bajó los tiempos a ritmos más competitivos. Ya el sábado warm-up y carrera a doce vueltas en la cual rodó sólo sin referencias de otros pilotos por lo que se dedicó a no perder la concentración y acabar la carrera.
Al final consiguió bajar el tiempo y quedar segundo en su categoría de Roockies y subir al pódium. Un logro que, como aseguró el piloto, «no se lo podía creer».
El piloto benaventano ha asegurado a Benavente Digital que está muy contento con esta victoria y motivado al haberse enfrentado a pilotos que no tienen discapacidad.