Los vecinos de Villaferrueña viven estos días inmersos en plenas fiestas patronales en honor al martirio de San Juan Bautista. En este viernes 26 de agosto, festivo en la localidad, miembros de la asociación de campaneros de Zamora y campaneros locales ofrecieron un concierto desde una hora antes del comienzo de la misa y procesión. Villaferrueña se engalanaba para la jornada festiva por todo lo alto, las campanas repicaban a gloria, al igual que lo hacía sin cesar el capamanario portátil instalado en la plaza Mayor.
Y en la solemne misa oficiada por el párroco José María Vecillas el trío de cámara integrado por Alberto Callejo, al piano, la soprano María Andrés Serrano, y a la flauta, Alba Rodríguez, interpretaron magistralmente un repertorio que llegó a encandilar a los fieles quienes mostraron su agradecimiento con un caluroso aplauso al final de la celebración religiosa.
Si la solemnidad estuvo asegurada en el templo parroquial, no menor fue la revestida en el desfile procesional con la afamada charanga Solera.
Para la tarde de este viernes está previsto el desfile de peñas con la charanga «los Chumachos» y en la noche la verbena con el grupo musical «Assia». Villaferrueña extiene el abanico de actos festivos mañana sábado y el domingo con un programa adelantado ya en Benavente Digital y Televisión Benavente.
Mejora de infraestructuras
Villaferrueña completaba en las vísperas de su fiesta el acondicionamiento de la calle de la iglesia con una pavimentación a base de adoquín románico. Una intervención de obra adjudicada a la empresa vidrialesa Hermanos Marcos por importe de 14.000 euros financiados con los Planes Provinciales del 2021. Precisamente con este pavimento se había acondicionado anteriormente la Plaza Mayor. En este caso, la actuación ha sido cofinanciada por la Junta con 30.000 euros y otros 15.000 euros del Ayuntamiento.
Fotos: M.A.C.
El vídeo de la celebración religiosa y desfile procesional se publica próximamente.