Camarzana retira las últimas tuberías de uralita

El Ayuntamiento interviene con el Plan Sequía por importe de 9.435 euros, de los que el 20% corre a cargo de la tesorería municipal

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera completa la renovación de la red del abastecimiento de agua en el municipio con la retirada de las últimas tuberías de material de fibrocemento, de uralita. Tanto en Camarzana como en Cabañas de Tera se ha procedido a renovar la red con la sustitución de las obsoletas conducciones del suministro de agua al vecindario. Una situación que venía provocando fugas en la red debido al deteriorado material de las conducciones. Del mismo modo, con esta sustitución por material de pvc se optimiza la calidad del agua en la red.

En el caso de Camarzana, la intervención de obra ha afectado a la calle Travesía Nueva con la renovación también de las acometidas domiciliarias de la red de abastecimiento, cajas de registro e instalación de boca de riego y contra incendios, así como la posterior provisión del pavimento. En la localidad aneja de Cabañas se interviene en la calle Huertas con las correspondientes acometidas domiciliarias y cajas de registro, así como bocas de riego y contra incendios.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Hermanos Marcos Escudero, se han financiado con el Plan Sequía de la Diputación por importe de 9.435,53 euros, de los que el 20% aporta la tesorería municipal, confirmó a Benavente Digital el alcalde Jaime Panizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.