Camarzana de Tera acoge a los evacuados de Villardeciervos

El Ayuntamiento ha dispuesto el pabellón deportivo del instituto, el pabellón municipal y el edificio de la antigua Escuela Hogar

Los primeros evacuados de los pueblos afectados por los incendios forestales en la Sierra de la Culebra llegaban poco después de este mediodía a las instalaciones de Camarzana de Tera, habilitadas por el Ayuntamiento.

Un microbús con una veintena de personas constituyó la avanzadilla al que le siguieron vehículos particulares con familias enteras desplazadas desde Villardeciervos, desde el edificio de Usos Múltiples y de casas particulares. Hasta este edificio municipal de Villardeciervos junto al de Alcañices habían sido evacuados los vecinos de los pueblos afectados por los incendios. De Cabañas de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, Pobladura de Aliste, Torres de Aliste, Mahíde, San Pedro de las Herrerías, Boya y del propio Villardeciervos. Sin embargo, las llamas seguían avanzando por la Sierra a pesar de las ya extenuadas labores de los servicios de extinción, llegando a las inmediaciones de la localidad de Villardeciervos por lo que se procedía también a la evacuación de esta villa histórica.

El rugido de las llamas, la densa humareda y, lo que es peor, la incertidumbre de que el fuego llegase a las viviendas han sido la constante preocupación de los ahora evacuados, como han resaltado algunos de ellos a Benavente Digital y Televisión Benavente que ha venido informando de los 11 focos de incendios ocurridos al atardecer del miércoles debido a una tormenta seca con importante aparato eléctrico. Desde el primer momento, las fuentes autorizadas han atribuido los incendios forestales a la caida de rayos.

En Camarzana de Tera, el Ayuntamiento ha dispuesto a instancias de Protección civil y una llamada al alcalde Jaime Panizo, por parte de la delegada territorial de la junta, Clara San Damián, de todos los medios e instalaciones precisas para atender a las personas evacuadas que llegasen hasta la localidad ribereña del Tera. Camarzana ha habilitado el pabellón del instituto, el pabellón municipal y el edificio de la antigua Escuela Hogar. La logística de primeras atenciones residía en el equipo humano y medios de la Cruz Roja, así como de Protección Civil. La Guardia Civil de Camarzana también ha prestado su colaboración en las labores de acogida a los evacuados por este desolador incendio originado en la Sierra de la Culebra.

El autobús preparado en Villardeciervos para acoger a los evacuados con destino a Camarzana
Uno de Los evacuados, vecino de Villardeciervos, llegado a Camarzana con su familia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba