La alcaldesa de Calzadilla de Tera, Julia Fernández, asegura la legalidad de las obras que viene realizando un particular para llevar el suministro eléctrico a su finca. El concejal del PSOE, Eusebio Ramos Álvarez, ha denunciado los trabajos de soterrado del cableado a través de terreno «comunal» requiriendo se le informase de la autorización y que en el caso de no contar con ella se paralizasen las obras.
A consultas de Benavente Digital y Televisión Benavente, la alcaldesa advierte que el propietario de la edificación construida hace años en suelo catalogado como rústico y sin protección alguna, en la zona de La Cuesta el Sobradillo, en lo que los lugareños denominan «el castillo» por la tipología constructiva, ha obtenido con fecha 24 de octubre de 2022 permiso de la Diputación para cruzar la carretera con el tendido aéreo. Se trataría de un trazado con una longitud de 393 metros, de los que 88 metros son aéreos y el resto soterrados. Del mismo modo, se obra con un informe favorable del arquitecto municipal y autorización de la compañía suministradora de energía eléctrica.
El propietario de la edificación «el castillo» viene pretendiendo, desde hace años, soterrar la linea eléctrica por un margen de la carretera provincial, desde el pueblo hasta la construcción. Un extremo para el que no se concedía permiso desde la institución provincial. De este modo, optó por solicitar las autorizaciones para cruzar la carretera con tendido aéreo y el soterrado hasta su finca y disponer de un servicio necesario como el de disponer de suministro de energía eléctrica.