El joven Francisco Javier Cañibano encabeza la candidatura de Zamora Sí al Ayuntamiento de Vega de Tera en a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con un proyecto en el que se pretende poner el acento en la transparencia y la cercanía a los vecinos.
El equipo que presenta Zamora Sí en Calzada de Tera, Junquera de Tera, La Milla de Tera y Vega de Tera está cualificado para poder entender las necesidades de las personas más mayores y de las más jóvenes.
La formación en la juventud y atención a la tercera edad, son características fundamentales de la lista de integrantes de Zamora Sí. A Francisco Javier Cañibano le acompañan en la lista María Concepción García Leal, Mercedes Valderrey Blanco, José Antonio Fuentes Vara, Manuel Vallejo de Paz, Juan José Curiel González y José Luis Tomé Bermúdez.
La participación ciudadana en las decisiones a tomar, intentando restablecer herramientas similares a los antiguos concejos o asambleas, constituyen premisas fundamentales para este grupo de candidatos de Zamora Sí, ya que consideran de gran importancia que las decisiones que se tomen sean conocidas y respaldadas por la mayoría de nuestros vecinos.
El acercamiento de la administración local a cada uno de los pueblos del municipio y sus vecinos, facilitará las solicitudes y acceso a todo lo que se demande, evitando desplazamientos y demoras innecesarias para realizar estos trámites. ¨No puede ser que por ejemplo un certificado de empadronamiento tarde en llegar meses a ningún vecino¨, explican los integrantes de la candidatura apuntando a que se debe abogar por una transparencia propia de la entidad para que vuelva a ser una entidad colaboradora y amiga del Procurador del Común saliendo de la lista de ayuntamientos no cumplidores, dando respuesta a todo aquello que desde la alta institución se solicite. Todo por el bien de una entidad que debe ser clara y transparente, explican los candidatos de Zamora Sí al Ayuntamiento de Vega de Tera.