Otra vez el calor ha sido el protagonista de la jornada de Discamino por tierras italianas. Se cumplía el duodécimo día, octava etapa Sestri Levante-Genova y el calor hizo mella a lo largo de una etapa con múltiples toboganes, aunque el final del día esperaba con una gran velada. Javier Pitillas nos decía esto.
DÍA 12°.- MUERTE EN GÉNOVA (¿O ERA EN VENECIA?)
De hoy sólo podemos decir 3 cosas:
Las sucesivas y puñeteras cuestas que hay que salvar para ir de Sestri Levante a Génova por el «paseo marítimo» nos han ido poco a poco preparando para lo que finalmente fue la muerte lenta de…..
…el terrible calor que hemos pasado llegando a Génova, teórico fin de etapa, cruzándola detrás de Massimo que ha acudido amablemente a buscarnos a la Feria de Muestras. Hemos llegado a PRA a las 13:30. Pra es un barrio de la ciudad de Génova que dista nada más y nada menos que 15 kms del Recinto Ferial. Una locura bajo el sol húmedo y abrasador del Mediterráneo. Y hemos ido hasta Pra para que…
…la ASSOCIAZIONE SPORTIVA DILETTANTISTICA PESCA SPORTIVA PRÀ SAPELLO 1952 nos hiciera el enorme e increíble favor de cedernos sus instalaciones para pasar la noche. Se trata de las instalaciones que su club posee en el muelle de Pra donde tienen sus barcos y realizan sus actividades, entre otras con personas con diversidad funcional. 3 o 4 Antonios, Carlo, Massimo,….un grupo de gente cariñosa que nos ha dado de comer y de cenar con una agradabilisima velada posterior con esposas y algunos hijos. Un lugar y una gente para recordar.
A nuestra llegada al embarcadero había allí un grupo de chicos y chicas con diversidad funcional intelectual a los que hemos invitado a dar una vuelta en las bicis y han aceptado emocionados, especialmente Valeria que durante su pedalada decía que era el día más feliz de toda su vida.