El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, visitó este sábado un desguace y una fábrica de quesos a las afueras de Benavente. Tras ello, alertó que los empleos estables están bajo amenaza. Y es que “bajo la excusa de la protección del medio ambiente, nos vamos a quedar sin medio ambiente y sin personas que lo cuiden”.
Es por ello que Buxadé ha anunciado que VOX bajará los impuestos y tasas, con el objetivo de permitir la proliferación de la industria en Zamora, ya que “no hay razón alguna para que haya ventajas fiscales en Madrid o vascongadas respecto a Zamora”.
Posteriormente, el eurodiputado acompañó a Marisa Calvo, cabeza de lista por Zamora, en un mitin en Benavente. Allí, denunció la actitud de la izquierda, que «lleva años tratando de enfrentar a mujeres contra hombres y crear una guerra de sexos», “presentan a las mujeres como un colectivo homogéneo que no puede defenderse a sí mismo». Una visión de la mujer, y de la realidad, que ha calificado de «falaz», pues, además, «enfrenta a mujeres y hombres, a padres contra hijos, a abuelos contra nietos”.
Por su parte, Calvo ha reprobado las políticas que se han implementado en la provincia de Zamora, que, sumado a la dejadez de los políticos que han abandonado Benavente con sus «promesas incumplidas» se ha traducido, en «el cierre de más de 130 empresas en dos décadas, en falta de servicios públicos esenciales». Además, ha denunciado «los ataques que sufre el sector primario, pese a ser la forma de vida de muchas familias en nuestra provincia».
La candidata de VOX tampoco ha olvidado el daño que se ha hecho a la hostelería: «Las últimas y absurdas restricciones para nuestra hostelería en forma de limitaciones de aforo y horarios han llevado al sector hostelero zamorano al cierre de muchos de sus negocios».