
La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda tras recibir una denuncia por la desaparición de una persona en la localidad de Arquillinos (Zamora), considerada de alto riesgo.
Según la información disponible, la persona desaparecida habría abandonado su domicilio voluntariamente a bordo de un Opel Astra con matrícula 7857BDY. La última vez que fue vista fue el pasado 27 de marzo. La denuncia fue presentada por un familiar, quien, tras no poder localizarlo por ningún medio, alertó a las autoridades sobre su desaparición y la falta de información sobre el paradero del vehículo.
El dispositivo de búsqueda está siendo coordinado por la Jefatura de Operaciones de la Comandancia de Zamora y cuenta con la participación de distintas unidades de las Compañías Territoriales de Zamora y Benavente, la Central Operativa de Servicios y la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
Para reforzar las labores de localización, mañana se incorporará un helicóptero de la Unidad Aérea de León. Además, el Servicio Cinológico, el Equipo PEGASO y la USECIC permanecerán en alerta para sumarse a la búsqueda en caso de determinarse una zona concreta de rastreo.
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizar a la persona desaparecida y su vehículo. Ante cualquier dato relevante, se ruega comunicarlo a las autoridades lo antes posible.