La undécima jornada de trabajo de los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora ha sido otro día de esfuerzo y dedicación para mitigar los efectos de la DANA. Junto con los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación, han continuado realizando tareas esenciales para recuperar la normalidad en las zonas más afectadas.
Limpieza y retirada de escombros en Alfafar
Uno de los puntos más críticos fue el municipio de Alfafar, donde los medios del Parque de Maquinaria, equipados con una retroexcavadora y una giratoria, han trabajado sin descanso en la limpieza y retirada de escombros y vehículos atrapados en una nave del Ayuntamiento. Además, se han encargado de acondicionar una campa para almacenar vehículos y también han realizado labores de extracción de coches en edificios en construcción.
Trabajo logístico en Paiporta
La colaboración en labores logísticas también ha sido fundamental. En Paiporta, los trabajadores han desempeñado un papel clave en la organización y distribución de recursos, colaborando con los equipos de rescate y apoyo para hacer frente a la emergencia.
Desenterrando vehículos en el Barranco del Pollo
Los bomberos del Consorcio Provincial no se han detenido. En el Barranco del Pollo, un área particularmente afectada por el impacto de la DANA, los bomberos han trabajado intensamente junto con cuatro retroexcavadoras y un bulldozer para desenterrar alrededor de 50 vehículos que quedaron atrapados en el barro. Afortunadamente, no se han encontrado víctimas en su interior. También se ha abierto un canal en el barranco en previsión de llegada de la próxima DANA.