El Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León 112 ha alertado a las 13,44 horas al Parque del Consorcio Provincial con base en Benavente, de la existencia de un incendio en una vivienda de la localidad de Villarrín de Campos y que se encontraba próxima anexionada a otra.
Dos dotaciones del Parque de Benavente se unieron poco después a otra de Villalpando y junto con personal de la localidad estuvieron trabajando en la extinción del incendio que afectaba al tejado de una vivienda de vieja construcción y que se encuentra deshabitada. La paja, el cañizo y la madera de esta vieja construcción favorecían, junto a las altas temperaturas, la propagación rápida del incendio haciendo temer que pudiera alcanzar la vivienda anexa en la que se estaban realizando obras. La intervención de todos ellos evitó esto segundo pero los daños habidos en la vivienda donde se originó el incendio han sido importantes afectando a gran parte de la cubierta.
En el lugar del incendio también estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil que instruyeron las correspondientes diligencias. Las labores de extinción de prolongaron hasta las 16,30 horas.