La localidad abulense de Martiherrero se convertía el pasado fin de semana en la primera de las cinco sedes de las que consta la Liga de Castilla y León de Tiro con Arco 3D 2024–2025. Una primera cita, la abulense, organizada por el C.D Arqueros del Rey que sirvió para la toma de contacto con esta modalidad después de bien entrados en las disputas por las clasificaciones para el Campeonato de España de sala en los RAUS.
A diferencia del año pasado, este 2024, tendrá cinco pruebas todavía por determinar escenarios y de ella los arqueros pueden quedar exentos de participar en alguna de ellas o desechar aquella en la que menos puntuación hayan conseguido.
Revalidar el título en juego
Bernardo Martínez, único representante benaventano del C.D Arqueros Benavente que acudió a esta primera prueba, se postula como uno de los favoritos para alzarse con el título nuevamente. Hay que recordar que Martínez es el vigente poseedor del título regional en esta modalidad y con intenciones de renovarlo.
El arquero benaventano volvió a vérselas con uno de los mejores arqueros castellano y leoneses e incluso del panorama nacional como es el abulense Luis Caídas. La amistad que les une “queda rota” a la hora de las disputas y aquí Luis Caídas fue el primero en dar un puñetazo sobre la mesa colocándose líder provisional de la Liga de 3D.
396 puntos para el arquero abulense y 372 para el benaventano en una mañana realmente fabulosa para la práctica de un deporte cada vez con más adeptos y con cada vez más mujeres armadas.
Duelo desde el inicio
Por ese orden finalizaba la primera de las cinco jornadas donde los arqueros Luis Caídas (Arqueros Abulenses) y Bernardo Martínez (Arqueros Benavente) finalizaban primero y segundo. Tercero sería el subcampeón del año pasado Miguel Ángel Vicente (Arqueros de Gaia).
El escenario también invitaba a disfrutar del arco y las flechas con un recorrido muy del gusto de los 111 arqueros allí desplazados y enclavado en un lugar para deleitar las vistas como es Campo de Tiro con arco de la Finca Flor de Rosa del Casino Abulense Flor de Rosa.
La segunda de las pruebas está programada para el 12 de enero sin sede todavía confirmada por parte de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León.