Benavente se suma al homenaje del 35 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil

La comandante María José Garrido imparte una ponencia sobre ciberviolencia de género al mediodía del 25 de noviembre en el Día Internacional contra la violencia de género

La comandante de la Guardia Civil, María José Garrido, imparte una charla el sábado 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura la Encomienda de Benavente, sobre la ciberviolencia de género, con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional contra la violencia de género.

La experta en violencia de género, María José Garrido, quiere rendir así un homenaje en el 35 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Guardia Civil.

La comandante Garrido Antón, descendiente de Pozuelo de Vidriales, es jefe de área en la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), Ministerio del Interior. Es doctora en Psicología, Máster en Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Madrid y es una experta en Criminología (UNED), Criminal Profiling y VioGen. Investigadora sobre la ciberdelincuencia y la violencia de género ha recibido varios reconocimientos y escrito un buen número de publicaciones. Es autora de la «Guía primeros auxilios psicológicos en violencia de género» que está considerada por especialistas como una de las mejores guías redactadas sobre el modo de tratar a la mujer víctima de la violencia de género que acude a solicitar ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, ha sido la primera mujer de la Benemérita en recibir dos doctorados Honoris Causa. La Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria y el Instituto Mexicano de Victimología otorgaban las distinciones en un acto celebrado a mediados de julio del pasado año en la sede madrileña del Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA).

Estos Doctorados Honoris Causa, como se adelantó en BenaventeDigital.es, le fueron concedidos a María José Garrido por su trayectoria profesional y «como testimonio a su esfuerzo de vida» en reconocimiento en grado de «Orbis Terrarum Doctoratus Honoris Causa» por sus méritos profesionales. El primero de los Doctorados Honoris Causa, con el título «Benito Pablo Juárez García», bautizado con el nombre del que fuera en varias ocasiones presidente de México, conocido como el «Benemérito de las Américas», fue concedido por la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria, que comprende a seis universidades mexicanas y una estadounidense; el segundo era del Instituto Mexicano de Victimología quien, además, impuso la insignia de diamantes de esa institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba