Las calles de Benavente comienzan a contar con los tradicionales adornos navideños. La empresa adjudicataria ha iniciado la instalación de las guirnaldas en calles como Santa Clara y avenida de El Ferial para continuar con el resto de zonas del casco urbano. La pretensión de la Concejalía de Fiestas es que las luces navideñas lleguen a todas las zonas de la ciudad de Benavente.
El Ayuntamiento contrató el suministro en régimen de alquiler de la iluminación y ornamentación navideña con un presupuesto de 36.363,64 euros a lo que se suman los 7.636,36 euros del IVA.
Según detallaba el pliego de condiciones de la licitación el alumbrado extraordinario de Navidad comenzará el día 1 de diciembre, salvo que este día coincidiera en sábado o domingo, iniciándose en tal caso, el viernes anterior a este día y finalizará el 6 de enero de 2025 salvo que este día coincidiera en viernes o sábado, terminándose en tal caso, el domingo posterior a este día. Es decir, que el botón de encendido se producirá el viernes 29 de noviembre.
La iluminación comprende dos grupos; el primero de ellos se centra en la ambientación y decoración de las calles, plazas, rotondas, árboles, farolas por el Ayuntamiento, se considera primordial la variedad de los efectos decorativos y artísticos en las iluminaciones festivas, siempre en función de su idoneidad respecto al entorno y a los soportes de los juegos luminosos, como refiere el pliego de bases de la licitación
El segundo grupo estaría integrado por un árbol tridimensional de 11 metros, una bola semi3D con estrella para photocall de 4 metros y un abeto tridimensional de 5 metros de altura para la fuente de las Eras.
En el Ayuntamiento de la Plaza Mayor se instalarán las letras de Feliz Navidad, así como decoración en toda la balconada. Del mismo modo en el edificio del Ayuntamiento de la Avenida El Ferial irá provisto en sus ventanales con cortinas de led blanco. La Plaza Mayor contará con un elevado cono transitable.
Un techo luminoso de cuatro líneas de guirnaldas adornará las céntricas calles de la Rúa, Herreros, Sancti Spíritus y Doctor García Muñoz.
En la Plaza de la Madera se instalan cuatro arcos de grandes dimensiones. Sancti Spíritus, además, contará con dos arcos de grandes dimensiones con bolas navideñas y en la calle Candil también dos arcos similares a los que se instalan en la Plaza la Madera.