Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a lanzar la campaña “Saca pecho” y pone de manifiesto que el cáncer de mama hace más vulnerables a las mujeres que desarrollan esta enfermedad. Para conmemorar este día, la Junta Local de Benavente ha organizado una serie de actividades como la campaña de sensibilización y puesta de lazos rosas que se ha desarrollado esta mañana junto al Mercado de Abastos.
Un lazo rosa que a lo largo de los años ha cogido significado por sí mismo y que, a día de hoy, representa no solo a las personas que sufren esta enfermedad sino a la sociedad que les apoya en este camino. Además de la actividad realizada esta mañana, para este miércoles a las doce de la mañana en la Sede de la asociación se realizará un taller de nutrición impartido por Selma Yusto. Para el jueves 21 se desplazarán a Toro donde se reunirán todas las sedes de la provincia y, para finalizar, el viernes a las siete de la tarde en la plaza San Nicolás, habrá una sesión de gimnasia de mantenimiento.
La organización hace un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer y, concretamente en el cáncer de mama, del que se diagnosticaron 33.875 nuevos casos el pasado año en España y que provoca que el 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad esté en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral. En esta nueva edición, la Asociación vuelve a “sacar pecho” por las mujeres más vulnerables.
La campaña está orientada a señalar el agravamiento de la vulnerabilidad que provoca un diagnóstico de cáncer en la mujer. Además, la Asociación también pide ayuda a la sociedad para seguir dando servicios y llegar a más mujeres con extrema vulnerabilidad a través de sus servicios gratuitos de atención social, psicológica y orientación sanitaria.
Con motivo de la campaña “Saca pecho”, la Asociación, a través de su tienda online, pone a la venta artículos solidarios cuya recaudación va destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias; y a fomentar la investigación en cáncer de mama.