Benavente refuerza el Colegio de Enfermería de Zamora

Un curso sobre técnicas clave de compresión ha permitido a las enfermeras mejorar sus habilidades diagnósticas con herramientas avanzadas para identificar las causas de las lesiones

El Colegio de Enfermería de Zamora ha reforzado su presencia en todo el territorio provincial al organizar por primera vez una formación en Benavente, con la finalidad de acercar sus servicios y la formación permanente que ofrece a las colegiadas.

El curso “Diagnóstico etiológico de lesiones en miembros inferiores y terapia compresiva” lo ha impartido en el salón de actos del centro de salud Benavente Norte la graduada en Enfermería de León y experta universitaria en heridas complejas e intervencionismo multifactorial asociado, Elena García Mateos.

La formación ha permitido a las participantes mejorar sus habilidades diagnósticas con herramientas avanzadas para identificar las causas de las lesiones y aprender técnicas clave de compresión. El curso redunda en una mejora de la calidad de los cuidados y a la vez permite a las enfermeras y enfermeros que lo han cursado avanzar en su carrera profesional.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Zamora, Patricia Miguel, ha recordado la formación continua que ofrecen y ha detallado que en este caso se trata del primer curso que el Colegio oferta en Benavente y responde “al deseo de la nueva Junta de Gobierno de tener mayor presencia en todo el territorio y acercar los servicios a todas las enfermeras y los enfermeros de toda la provincia de Zamora”.

El curso ha profundizado en el diagnóstico etiológico de los edemas y la valoración de la patología venosa en extremidades inferiores, las técnicas de colocación de vendas y vendajes, las precauciones que se deben tener, el abordaje de los casos especiales y la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba