El Colegio de Enfermería de Zamora ha reforzado su presencia en todo el territorio provincial al organizar por primera vez una formación en Benavente, con la finalidad de acercar sus servicios y la formación permanente que ofrece a las colegiadas.
El curso “Diagnóstico etiológico de lesiones en miembros inferiores y terapia compresiva” lo ha impartido en el salón de actos del centro de salud Benavente Norte la graduada en Enfermería de León y experta universitaria en heridas complejas e intervencionismo multifactorial asociado, Elena García Mateos.
La formación ha permitido a las participantes mejorar sus habilidades diagnósticas con herramientas avanzadas para identificar las causas de las lesiones y aprender técnicas clave de compresión. El curso redunda en una mejora de la calidad de los cuidados y a la vez permite a las enfermeras y enfermeros que lo han cursado avanzar en su carrera profesional.
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Zamora, Patricia Miguel, ha recordado la formación continua que ofrecen y ha detallado que en este caso se trata del primer curso que el Colegio oferta en Benavente y responde “al deseo de la nueva Junta de Gobierno de tener mayor presencia en todo el territorio y acercar los servicios a todas las enfermeras y los enfermeros de toda la provincia de Zamora”.
El curso ha profundizado en el diagnóstico etiológico de los edemas y la valoración de la patología venosa en extremidades inferiores, las técnicas de colocación de vendas y vendajes, las precauciones que se deben tener, el abordaje de los casos especiales y la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.