Benavente vuelve a tener su comparsa de Gigantes y Cabezudos. Esta recuperación de una de las tradiciones más icónicas de la ciudad, ha sido una apuesta que viene directa desde la concejalía de Fiestas. El concejal al mando, Alberto Lorenzo, vio en esta actividad otra oportunidad para seguir apostando por las actividades tradicionales del municipio, uno de los objetivos en el cargo, como bien comunicó días previos a la semana del Toro Enmaromado.
Por ahora, la comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Benavente cuenta con 17 miembros, tal y como explicaba Jesús Beato. Actualmente, él mismo , junto con otros compañeros de la asociación, están llevando a cabo las tareas de rehabilitación de estas piezas de gran valor, en la Casa de la cultura «La Encomienda». Estos trabajos consisten en repintar los cabezudos, y hacer cambios en las almohadillas que se colocan sobre los hombros del portador, o cambios más grandes en los gigantes, como la restauración de partes completas.
La asociación vuelve a contar con la experiencia de José Julio Tascón, director de la comparsa, y Pablo Domínguez, miembro de la junta directiva. Ambos formaron parte de la misma asociación en el pasado y conocen bien su funcionamiento, por lo que fueron los encargados de volver a poner en pie el grupo cultural.