Hoy, miércoles 6 de noviembre, los puntos de recogida de alimentos y productos esenciales en Benavente siguen abiertos y recibiendo donaciones. La iniciativa del Ayuntamiento y la Diputación para apoyar a las personas afectadas por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, ha visto un goteo constante de vecinos acercándose con bolsas y cajas.
Desde la apertura, grupos de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, recibían las donaciones y organizaban los artículos por categorías para facilitar su posterior envío. Entre los productos que más llegaban destacaban los alimentos no perecederos como arroz, legumbres y aceite, además de muchos productos de higiene personal, pañales y leche en polvo, especialmente valorados para las familias con niños. También han llegado útiles de limpieza muy necesarios como escobas.
La Agrupación de Protección Civil ha recordado que quienes deseen colaborar, ya sea con productos o como voluntarios, pueden acercarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La campaña sigue en pie, en principio, hasta el viernes, permitiendo que quienes quieran sumarse puedan hacerlo en los próximos días.