Tendencia

Benavente inmerso en el humo leonés

El viento arrastra la nube de humo de los incendios de El Villar del Santiago y Castrillo de los Polvazares hasta Benavente.

Dos incendios activos, ambos en nivel I, de la provincia de León son los causantes de que, desde ayer, Benavente y varios municipios de la comarca se encuentren inmersos en una ligera nube de humo.

El viento ha propiciado que la nube de humo proveniente de los incendios de El Villar de Santiago en la comarca berciana de la zona de Villablino y de Castrillo de los Polvazares de la comarca de la maragatería viajara hasta la comarca benaventana dando la sensación de una ligera neblina.

Desde ayer por la mañana el incendio de la zona de Villablino declarado a las 3,42 horas de la madrugada y que pronto pasaría a preocupar obligando a los Servicios de Lucha Contra Incendios de la Junta de Castilla y León a declarar el nivel I. Desde la Junta se movilizaba a un total de 44 medios, muchos de los cuales aun se encuentran en la zona luchando contra las llamas.

Ya a las 16,10 horas se declaraba otro incendio en la comarca de Astorga y que pronto se declaraba por su peligrosidad en nivel II obligando a desalojar las pequeñas localidades de Piedralba y Oteruelo de la Valduerna. Esta situación se ha mantenido hasta hace unas horas que ha descendido a nivel I. Inicialmente se movilizaron 71 medios y actualmente son 39 los que se encuentran en la zona. Más tarde a este operativo se sumaron efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) además de varias dotaciones de bomberos de la Diputación de León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba