
El proceso de selección para la bolsa de socorristas del municipio sigue su curso, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Benavente en su último boletín oficial. Esta convocatoria, destinada a cubrir las necesidades de personal para las instalaciones acuáticas durante la temporada estival, ha generado gran expectación, ya que se espera contar con un número suficiente de profesionales para cubrir todas las funciones necesarias, especialmente los fines de semana.
Prueba teórico-práctica para los socorristas
El proceso de selección se lleva a cabo mediante un sistema de concurso-oposición, que combina una prueba práctica de habilidades y conocimientos con un baremo de méritos profesionales y formativos. Los aspirantes deberán superar una prueba práctica de socorrismo, en la que se pondrán a prueba sus capacidades para realizar rescates en piscina, con penalizaciones por fallos en la técnica o el tiempo. Además, se valorará la experiencia profesional y la formación relacionada con el puesto, como cursos de natación y socorrismo, y titulación académica pertinente.
Respecto a la bolsa de socorristas, la concejala de Deportes, Elena Justo, instó a los ciudadanos a inscribirse, ya que las necesidades de personal aumentarán considerablemente durante la temporada de verano. Actualmente, el equipo de socorristas está compuesto por cinco profesionales: dos oficiales que cubren los turnos de mañana y tarde, y tres monitores que gestionan las actividades dirigidas. Para garantizar el buen funcionamiento de la piscina durante los meses más calurosos, se requieren más socorristas para cubrir las diferentes piscinas y, especialmente, el tobogán.
El proceso de selección de socorristas y las mejoras en la piscina del tobogán son solo algunos de los esfuerzos que el Ayuntamiento de Benavente está llevando a cabo para ofrecer instalaciones de calidad a la ciudadanía y preparar la temporada de verano, un momento clave para las actividades deportivas y recreativas en la localidad.
Futuras obras en la piscina del tobogán
Elena Justo, también se refirió en sus declaraciones a la mejora de la piscina del tobogán, una de las instalaciones más emblemáticas de la ciudad. Según Justo, la piscina presenta varias pérdidas de agua, lo que ha llevado al Ayuntamiento a iniciar un proyecto de renovación integral. Este incluirá la reparación de estos daños y la mejora tanto del tobogán como de la propia piscina. El proyecto ya está en marcha y, en palabras de la concejala, se espera que esté listo para finales de este año. La inversión necesaria para esta reforma será significativa. Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de confirmar el presupuesto definitivo para determinar las mejoras que se podrán realizar.