
El concejal de Urbanismo de Benavente, Alberto Posado, ha confirmado a Benavente Digital que las obras de renovación del firme en dos puntos estratégicos de la ciudad comenzarán en breve y la rebaja de badenes. Los trabajos fueron suspendidos anteriormente debido a las adversidades climatológicas. Según Posado, la lluvia intensa que se ha registrado en las últimas semanas hizo inviable la realización de los trabajos. Por consiguiente se paralizaron para garantizar la durabilidad de la obra, no era oportuno ejecutarla bajo esas condiciones.
Las obras afectarán principalmente a las rotondas de la Avenida Federico Silva y la Avenida de León, que se encuentran en mal estado debido a grietas y fisuras. El mal estado está generando dificultades en el tránsito y acelera el desgaste de los vehículos. Como parte de la intervención, se procederá a la renovación del pavimento de estas rotondas, utilizando un material de hormigón armado. Este es más resistente y adecuado para soportar el paso de vehículos de gran tamaño, como camiones.
Rebaja de badenes
Además, Alberto Posado ha indicado que, dentro de los trabajos de mejora en la infraestructura vial de la ciudad, se llevará a cabo la rebaja de algunos badenes. En este sentido, destacó que uno de los badenes más problemáticos se encuentra en la vía del canal. Aunque aclaró que no está claro si se incluirá en este proyecto o si se abordará en una futura intervención.
La mejora de estas infraestructuras clave busca mejorar la circulación. Especialmente de los vehículos pesados, y garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en una zona de alto flujo vehicular. Desde el Ayuntamiento de Benavente se espera que las obras comiencen de forma inminente y que se puedan realizar sin más contratiempos.