Benavente cierra con éxito sus Fiestas Navideñas

La ciudad ha recibido con éxito una programación navideña para todos los públicos y una iluminación que ha destacado en la Plaza Mayor, aunque las condiciones meteorológicas deslucieron la cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Fiestas, ha hecho un balance «positivo» de las celebraciones navideñas de este año, destacando el éxito de la programación y la acogida de la nueva iluminación y decoración navideña en la ciudad. Según ha indicado el concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, especialmente en la Plaza Mayor, que se ha convertido en el punto central de la celebración.

Iluminación inédita en la Plaza Mayor

Este año, la Concejalía apostó por una iluminación diferente, que ha logrado captar la atención tanto de los vecinos como de los visitantes. “La decoración de la Plaza Mayor ha sido especialmente destacada, con una gran aceptación por parte de los vecinos”, comentó Lorenzo. Una de las grandes novedades fue la instalación de las letras gigantes de «Benavente» en la céntrica plaza, una idea que ha gustado mucho y que, por el momento, se mantendrá en este lugar.

Las actividades comenzaron el 5 de diciembre con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales, que congregó a cientos de personas en la Plaza Mayor para dar la bienvenida a la Navidad. Durante el mes, Benavente vivió una intensa programación de actividades culturales, musicales y deportivas, que incluyó los tradicionales desfiles de Papá Noel y los Reyes Magos.

Cabalgatas navideñas

El 23 de diciembre, la cabalgata de Papá Noel recorrió las calles de la ciudad, llenando de ilusión a los más pequeños, quienes también pudieron entregar sus cartas a Santa Claus en su caseta. Sin embargo, la lluvia deslució la esperada cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero. A pesar de las previsiones meteorológicas adversas, la cabalgata se celebró con una alternativa en la Plaza Mayor, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los niños en los soportales, permitiendo que pudieran interactuar con los Reyes.

Alberto también ha destacado el aumento de la cantidad de caramelos lanzados en las cabalgatas y la ampliación de los espectáculos de luces en la Plaza Mayor, incluyendo una función a mediodía en los últimos días de las fiestas.

El balance final de las fiestas navideñas en Benavente refleja un gran éxito en cuanto a participación y aceptación de la programación, consolidando el compromiso de la Concejalía de Fiestas de ofrecer una experiencia única que beneficie tanto a los vecinos como a los comercios y a la hostería local. Desde el equipo de Gobierno, se asegura que seguirán trabajando para mejorar la decoración, las actividades y el ambiente navideño de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que Alberto Lorenzo, concejal de Fiestas y Turismo, permanecerá alejado de la actividad política por motivos de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba