
En un acto celebrado en el Gran Teatro Reina Sofía, patrimonio de Benavente, se inauguró una exposición que rinde homenaje a las grandes representaciones teatrales que han pasado por este emblemático espacio cultural. La exposición, que reúne 65 fotos de artistas y espectáculos que han dejado una huella imborrable en el escenario benaventano, ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente y con la autoría de Venancio Valbuena.
La inauguración tuvo lugar esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, y fue un momento destacado para celebrar la cultura y la pasión por las artes escénicas. La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, destacó la importancia del teatro como patrimonio cultural de la ciudad y el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Concejalía de Cultura para ofrecer una programación de calidad año tras año.
«El teatro es emoción, es pasión, es el reflejo de nuestra sociedad y de nosotros mismos,» comentó Mercedes Benítez, concejala de Educación y Cultura, quien añadió que esta exposición es solo el principio de un proyecto más amplio que irá incorporando más imágenes y representaciones a lo largo del tiempo. «Benavente tiene una larga trayectoria cultural y queremos que esta muestra crezca, incluyendo a más compañías de Castilla y León, nacionales e incluso de teatro amateur,» señaló Benítez.
Patrimonio benaventano
En su intervención, Beatriz Asensio recalcó la importancia del teatro como parte fundamental de la identidad de Benavente. «Es un patrimonio de todos los benaventanos. Tenemos un teatro precioso que todo el mundo que nos visita destaca,» afirmó la alcaldesa, agradeciendo además la labor de los técnicos de sonido y luces que hacen posible que cada representación sea un éxito.
En la exposición, se pueden ver imágenes que datan de 2011 y que muestran la diversidad y la calidad de las representaciones que han pasado por el Gran Teatro Reina Sofía. La muestra se mantendrá abierta al público y se irá ampliando en el futuro con nuevas incorporaciones. Una iniciativa que promete seguir dando visibilidad a la rica historia cultural de Benavente y su relación con el teatro.