La empresa adjudicataria de las obras de renovación de la red del abastecimiento en la Plaza de la Madera, ha iniciado los trabajos con el fin de sustituir las conducciones de fibrocemento por material de polietileno.
Según se vaya desarrollando la intervención de obra se podrá ver afectado el tráfico de vehículos de la zona, señalan desde el Ayuntamiento de Benavente.
Las obras, tal y como se adelantó en Benavente Digital, cubrirán el último tramo de renovación pendiente en la Plaza de la Madera y comprenderán la instalación de 70 metros de tubería nueva, que conectará con la red existente de polietileno de la Calle La Rúa. Esta intervención clave incluye también la instalación de una válvula de seccionamiento en la intersección entre ambas calles, un elemento esencial que permitirá gestionar el flujo de agua y realizar mantenimiento de forma más eficiente en el futuro.
Este proyecto forma parte de un plan financiado por la Diputación de Zamora con 100,000 euros, un fondo que cubre otras dos actuaciones adicionales en la ciudad.