Tendencia

Benavente acelera los trámites para reparar la fachada del Reina Sofía, reflotar el bus urbano y pavimentar la calle la Rúa

La Concejalía de Hacienda presenta en la Comisión Informativa varias modificaciones presupuestarias

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente llevará para su dictamen en Comisión Informativa de Hacienda, diferentes modificaciones presupuestarias, a fin de poder disponer de los fondos necesarios con los que acometer inversiones y cubrir diferentes necesidades, como la reparación de la fachada del Teatro Reina Sofía, la reparación del autobús urbano o el acondicionamiento del pavimento de la calle de la Rúa, entre otras.

Con fecha del pasado 3 de mayo el Ayuntamiento sacaba a licitación la obra de pavimentación de la calle la Rúa por 180.000 euros con una financiación a dos bandas, 150.000 euros de la Junta de Castilla y León y 30.000 euros de fondos propios, declarándose desierta la misma al no presentarse ofertas. Por este motivo y con el fin de poder adjudicar y ejecutar la obra, se llevará a cabo una revisión al alza de dichas cantidades, suplementando el crédito en 30.000 euros, aseguró el concejal de Hacienda, José Manuel Salvador.

Calle la Rúa en Benavente

Recientemente se ha producido el desprendimiento de elementos decorativos de la fachada del Teatro Reina Sofía, que requiere la disposición de fondos para acometer una intervención integral de la misma y para lo que se prevé destinar 20.000 euros, explica el responsable municipal de Hacienda de Benavente.

Desprendimientos del ornato en la fachada del Reina Sofía

Igualmente se requiere la aprobación de los fondos necesarios para la reparación del autobús urbano, con una partida de 20.000 euros.

Autobús urbano de Benavente

Estas modificaciones servirán igualmente para llevar a cabo diferentes inversiones como la adquisición de contenedores de residuos, luminarias led para el alumbrado público, equipamiento para los servicios de limpieza vial y mantenimiento de jardines, mobiliario urbano, equipos de depuración, equipos informáticos, señalización de viales o la renovación de pavimentos, accesibilidad y eficiencia energética de pistas de tenis, sigue explicando el concejal de Hacienda.

Igualmente para acometer la subida del IVA en el coste del suministro del gas, que en el mes de marzo pasó del 10% al 21%, o el incremento del gasto derivado de la revisión de precios en 2024 del suministro de red, agua y abastecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba