El Ayuntamiento de Benavente abre el plazo, desde mañana jueves 21 de noviembre y durante diez días hábiles, para solicitar las ayudas de la pobreza energética. Unas subvenciones para los recibos de electricidad, gas y calefacción.
Esta convocatoria para la concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de pobreza energética en 2024 en Benavente, va destinada a cubrir los gastos específicos derivados de cualquiera de las necesidades básicas de subsistencia, producidas en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 30 de junio de 2024. La concesión de estas subvenciones se efectúa en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito existente para tal fin, con los límites máximos propuestos, según refiere el BOP de este miércoles.
Se trata de una prestación dirigida a atender de forma temporal la cobertura de necesidades básicas en situaciones de pobreza energética, tanto por razones sobrevenidas como por la falta continuada de recursos, de aquellas personas físicas que no pueden hacer frente a gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que no puedan ser
sufragados por sus medios, ni desde otros recursos sociales, ni en ese momento a través de la ayuda de terceros obligados legalmente, asumiendo, no obstante, el compromiso de solicitar dicha ayuda.