Desde el PP se aboga por una sociedad solidaria en igualdad de derechos con especial atención a los colectivos más vulnerables. La candidata del PP a la alcaldía de Benavente, Beatriz Asensio, recibía esta mañana la visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para apoyar su candidatura y mantener un encuentro con las asociaciones sociales de la ciudad. «Para ello apostamos por el diálogo social y el consenso como principio fundamental de nuestra acción política, para lograr un ayuntamiento más abierto, más participativo y más transparente», señalaba Beatriz Asensio.
Ante la titular del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, manifestaba su decidido compromiso al «mantenimiento y mejora de los servicios públicos y políticas sociales atendiendo a las necesidades reales de nuestros vecinos». Para la candidata popular, «las asociaciones dan un servicio esencial a muchas familias» apuntando a ser receptiva y mostrar su apoyo a las asociaciones sociales de la ciudad, a la par de manifestar su agradecimiento por la labor social que realizan. «Queremos escuchar porque hay que tenerles en cuenta y es muy importante siempre la colaboración entre Ayuntamiento y asociaciones y colectivos sociales», decía la candidata Beatriz Asensio remarcando su petición de voto de esta manera: «desde la especial sensibilidad que tenemos las mujeres, si los benaventanos me dan su apoyo el 29 de mayo, por primera vez en la historia de Benavente puede haber una mujer en la alcaldía».
Para la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades los servicios sociales han de ser la puerta de entrada y de salida para las personas más vulnerables, señalaba la consejera momentos antes de la reunión con las entidades sociales de Benavente en la que sus representantes destacaron las necesidades de estos colectivos.