
El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar una de las 100 plazas disponibles en la azotea del antiguo Parque de Bomberos, desde donde se podrá disfrutar de la tradicional salida de los astados los días miércoles 18 y sábado 21 de junio, a partir de las 19:30 horas.
plazas destinadas a mayores y personas con discapacidad
De las 100 plazas habilitadas, 50 están destinadas a personas mayores de 65 años y otras 50 a personas con discapacidad igual o superior al 65%. En este último grupo, se incluye también el acceso para un acompañante por cada persona con discapacidad, es decir, se asignan 25 plazas para personas con discapacidad y 25 para sus acompañantes.
requisitos para acceder a las plazas
Las personas interesadas en acceder a este espacio deben estar empadronadas en Benavente. La solicitud, recogida en el Anexo I, podrá presentarse en el Registro Municipal desde el 21 de abril hasta el 21 de mayo.
proceso de selección y recogida de acreditaciones
Una Comisión de Valoración se reunirá el 26 de mayo para revisar las solicitudes y elaborar los listados de personas admitidas. Aquellas que resulten seleccionadas deberán recoger sus acreditaciones entre el 27 de mayo y el 12 de junio, en la sede de la Concejalía de Bienestar Social, en horario de 11:00 a 13:00 horas.
una iniciativa para disfrutar del toro en un entorno seguro y accesible
Esta medida tiene como objetivo garantizar la participación y el disfrute de uno de los eventos más representativos de la ciudad, asegurando condiciones de comodidad y accesibilidad para quienes más lo necesitan. La azotea del antiguo Parque de Bomberos se ha convertido en un lugar estratégico y seguro para presenciar este espectáculo taurino tan arraigado en la tradición local.