El balneario León Termal Sport, ubicado en Santa María del Páramo, cerrará de forma temporal debido a que la empresa que gestiona el centro, Gala Termal S.L., no puede hacer frente a los costes energéticos del mismo.
Así lo ha anunciado el propio León Termal Sport a través de un comunicado por redes sociales en el que explica que «el alto coste energético actual y las pérdidas acumuladas durante el periodo de pandemia obligan a tomar esta excepcional medida», además de pedir disculpas en el mismo a todos los usuarios que se puedan ver afectados por dicha situación.
Según ha podido saber el diario Leonés «La Nueva Crónica«, el León Termal Sport acumula una deuda que ronda los 40.000 euros con la compañía que suministra la energía eléctrica del pasado 2022 a la que la propia empresa que gestiona el spa no podría hacer frente y por el que se ha visto abocado a realizar este cierre temporal.
León Termal Sport S.L es una empresa mixta que se encuentra formada por un capital social de 50.000 euros, de los que el 51% de las participaciones corresponde al Ayuntamiento de Santa María del Páramo y el 49% a Gala Termal S.L.
Durante el año 2022, el centro generó un total de 436.305 euros en ingresos, con un promedio mensual de 36.359 euros. El cierre «temporal» del centro no se debe a una disminución en el número de abonados o ingresos, sino a problemas de gestión y administración por parte del socio privado Gala Termal.