Baja la incidencia de las enfermedades respiratorias por segunda semana consecutiva

La tasa de incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) baja por segunda semana consecutiva al situarse en 1.389 casos por 100.000 habitantes en la semana del 8 al 14 de enero, ligeramente inferior a los 1.477 casos que marcaba en el periodo anterior.

Además, tal y como recoge informe de Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (Vigira) que Sacyl ha publicado hoy, los síndromes gripales se han estabilizado en torno al umbral de intensidad media, mientras que el Covid-19 sigue descendiendo.

En las muestras centinelas, la positividad al SARS-Cov-2 y al VRS desciende a valores por debajo del ocho por ciento aunque la circulación de los virus de la gripe sigue en porcentajes altos, con predominio del tipo A, tanto del H1 como del H3. En las muestras hospitalarias se aprecia un descenso en la positividad de la gripe y del VRS.

Durante esta temporada 23/24 la gripe ha afectado, sobre todo, al grupo pediátrico y de 25 a 64 años. El Covid-19 a los mayores de 65 años y las bronquitis y bronquiolitis al grupo de 0 a 4 años y a los mayores de 75 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba