El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, realizó una visita oficial este martes a los municipios de Fuentes de Ropel y Castrogonzalo, acompañado por los alcaldes locales, el jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora y el jefe provincial de Tráfico.
Durante su intervención ante los medios, Blanco también abordó temas clave, como el futuro de la Puerta Noroeste de Benavente, una infraestructura crucial para el desarrollo económico y logístico de la región. Al ser preguntado por los periodistas sobre el estado del proyecto, Blanco aseguró que el Gobierno de España ha mantenido su compromiso desde el inicio.
“El Gobierno de España siempre ha estado comprometido con la Puerta Noroeste de Benavente”, afirmó Blanco. Explicó que, aunque se trata de un programa de fomento de competencia autonómica, el compromiso del Gobierno ha estado presente en la remodelación de los accesos a la autovía. Recordó que en los Presupuestos Generales del Estado del año pasado se consignaron 500.000 euros para este proyecto.
Tenemos que tener en cuenta que es un programa territorial de fomento, es de competencia de la comunidad autónoma y el compromiso del Gobierno de España siempre ha sido de los accesos a la autovía.
Además, Blanco anunció que se ha dado un importante paso adelante con la redacción del proyecto de construcción de una nueva rotonda en el kilómetro 264, junto con la ampliación de los carriles de acceso para regular la velocidad del tráfico. Este proyecto ya está en fase de supervisión en el Ministerio de Transporte, un avance que marca un hito en el proceso de modernización de la Puerta Noroeste.