
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, presidida por el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, ha aprobado varios expedientes importantes en su reunión de esta mañana. Entre las resoluciones destacadas se encuentran los informes favorables para dos sondeos destinados al abastecimiento de agua en las localidades de Arrabalde y Fonfría, los cuales no presentan efectos negativos significativos sobre el medio ambiente.
En el ámbito urbanístico, se han dictaminado un total de 10 expedientes, destacando la aprobación de las Normas Urbanísticas Municipales de Alcañices. Además, se han autorizado varios usos excepcionales en suelo rústico, entre los que resalta la ampliación del cementerio municipal de Marquiz de Alba, el cambio de uso de una nave agropecuaria en Quiruelas de Vidriales para la elaboración y comercialización de infusiones y condimentos, y la construcción de un hotel canino en Barjacoba, anejo de Pías.
En cuanto a las infraestructuras, se han valorado positivamente las autorizaciones para la instalación de canalizaciones de fibra óptica en Muelas del Pan, y se ha concedido la autorización para la instalación de una estructura prefabricada para el cuidado de perros en Valcabado.
Con estas decisiones, la Junta sigue avanzando en el desarrollo y mejora de los servicios básicos y la infraestructura de la provincia, fomentando un crecimiento equilibrado y sostenible.